Anna Marsol Jornet
Anna Marsol (Doctorada en Lingüística Aplicada, Universitat de Barcelona) es profesora asociada en la Facultad de Educación de la Universitat de Lleida. Imparte asignaturas de grado sobre didáctica del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) y asignaturas de postgrado sobre la interacción en el aula en contextos de Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera (EFL, en inglés) y contextos AICLE. Sus intereses de investigación incluyen, principalmente, la interacción en el aula y la calidad del input del docente en contextos de instrucción.
Capítols de llibre/capítulos de libro/book chapters (2018-2024):
- Marsol, A. (2024). “‘Let me speak’: A study of primary education learners’ opportunities for oral production in CLIL and EFL classroom contexts”. In V. Zorbas (ed.), Dialogues on Teaching and Learning in Multicultural and Multilingual Environments. Nova Science Publishers.
- Vraciu, A., Marsol, A., i Casanovas, M. (2023). “El desenvolupament de la CDD al màster de formació del professorat de la UdL”. Dins R. Palau Martin i J. Mogas Recalde (eds.), La competència digital docent al màster de formació del professorat de les universitats de Catalunya (45-53). Octaedro.
Articles/artículos (revisats per parells/revisión por pares/peer-reviewed) (2018-2024):
- Vraciu, A., & Marsol, A. (2023). “Content-specific vocabulary in CLIL: Exploring L2 learning outcomes in a primary education programme in Catalonia”. Language Teaching Research. https://doi.org/10.1177/13621688231170073
- Tragant, E., Marsol, A., Serrano, R. & Llanes, À. (2015). Vocabulary learning at primary school: a comparison of EFL and CLIL. International Journal of Bilingual Education and Bilingualism, 579-591. https://doi-org/10.1080/13670050.2015.1035227
Docencia en el Grado de Educación Primaria:
- Proyectos Integrados en Lengua Inglesa
- Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Estrangera (Mención en Lengua Inglesa)
Docencia en el Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundária Obligatòria y Bachillearato, Formación Profesional y Enseñanza de Lenguas:
- El input del docente y la interacción en el aula en contextos EFL y AICLE