Guzman Mancho-Barés
Su carrera profesional empezó en la universidad de Alcalá el año 1994. Allí también leyó su doctorado en el año 2002. Su investigación doctoral se basaba en analizar el discurso utilizado en Ormulum (año 1200). También tiene un máster en E-Learning: “ICT Application in Education and Instruction” de la Universitat Oberta de Catalunya (año 2005). En 2009 ganó una plaza de profesor permanente (professor Agregado) en la Universidad de Lleida. Es miembro del CLA desde 2010.
Su investigación incluye un amplio abanico de temas.
Antes de incorporarse al CLA, su investigación postdoctoral abarcó temas de análisis del discurso histórico (inglés medio) a la investigación orientada a las TIC (análisis computacional de errores y el uso de wikis para fines didácticos – editó un número de Revista de Educación a distancia sobre el uso de wikis en diversas disciplinas universitarias en 2008). Después de unirse al CLA, los temas de su investigación se han ampliado para incluir el estudio del plurilingüismo en la Universidad. En particular, su investigación examina las creencias y prácticas docentes en los grados y asignaturas de contenidos ofertados en inglés en Cataluña (EMI). Sus últimos estudios indagan sobre la instrucción y la evaluación de los géneros académicos en EMI, así como los procesos de internacionalización universitaria mediante las lenguas.
Capítols de llibre/capítulos de libro/book chapters (2018-2024):
- Cots, J. M., & Mancho-Barés, G. (2024). English-medium instruction in higher education in Spain. In K. Bolton, W. Botha & B. Lin (Eds.), The Routledge handbook of English-medium instruction (EMI) in higher education (pp. 17-34). Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315728222
- Llurda, E. & Mancho-Barés, G. (2021). The Impact of World Englishes and English as a Lingua Franca in Tertiary Education in the Expanding Circle. In Y. Bayyurt & M. Saraceni (Eds.), Bloomsbury World Englishes Volume 3: Pedagogies (pp. 225-240). Bloomsbury Academic. 10.5040/9781350065918.0025
- Block, D. & Mancho-Barés. G. (2021). NOT English teacher, except when they are: The curious case of oral presentation evaluation rubrics in an EMI-in-HE context. In D. Block & S. Khan (Eds.), The Secret Life of English-Medium Instruction in Higher Education (pp. 96-119). Routledge. https://doi.org/10.4324/9781003005667
Articles/artículos (revisats per parells/revisión por pares/peer-reviewed) (2018-2024):
- Mancho-Barés, G., Khan, S., & Aguilar-Pérez, M. (2022). An EMI lecturer’s assessment pracices with engineering laboratory reports. Journal of English-Medium Instruction, 1(2), 232-254. https://doi.org/10.1075/jemi.21008.man
- Mancho-Barés, G., & Aguilar-Pérez, M. (2020). EMI lecturers’ practices in correcting English: Resources for language teaching? Journal of Immersion and Content-Based Language Education, 8(2), 257-284. https://doi.org/10.1075/jicb.19011.man
Ha estado enseñando tres tipos de asignaturas: (1) inglés para fines específicos, que van desde Inglés para los Negocios a Inglés para las Ciencias e Inglés Médico; (2) asignaturas sobre el análisis de géneros digitales y asesoramiento de la comunicación digital en el programa de Máster en Lengua y Comunicación Digital; y (3) Historia de la lengua inglesa, impartida en la licenciatura de Estudios Ingleses.