Irati Diert Boté
Irati Diert Boté está cursando sus estudios de doctorado en el Departamento de Inglés y Lingüística de la Universidad de Lleida. Tiene un grado en Estudios Ingleses y tiene un máster en Lenguas Aplicadas, ambos de la misma universidad (UdL). Su tesis, titulada Learners’ beliefs and emotions and the importance of rapport in English language learning, explora las creencias y emociones de los estudiantes catalanes e internacionales en una asignatura de inglés para fines específicos. En noviembre de 2016, obtuvo una beca pre-doctoral por la Universidad de Lleida y se convirtió en miembro del proyecto Hacia una Perspectiva Plurilingüe en la Enseñanza del Inglés como Lingua Franca en la Universidad (FFI2015-67769-P). Irati también es miembro del Cercle de Lingüística Aplicada (CLA) desde entonces.
Irati está interesada en las siguientes líneas de investigación: aprendizaje y enseñanza del inglés, English-Medium Instruction, creencias y emociones de los aprendices sobre la enseñanza de lenguas, y construcción de la relación profesor-alumno. Actualmente, Irati es miembro de dos proyectos: Hacia una Perspectiva Plurilingüe en la Enseñanza del Inglés como Lingua Franca en la Universidad (proyecto nacional) y Transnational Alignment of English Competences for University Lecturers (proyecto Europeo).
- Diert-Boté, I. (2018). “Learning English in Catalonia: beliefs and emotions through small stories and iterativity”. Narrative Inquiry 28 (1): 56-74.
2017-2019: Anglès oral i escrit per als mitjans de comunicació (Periodismo y comunicación audiovisual, UdL).
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6964-5996