Vasi Mocanu
Vasi Mocanu es actualmente lectora de lengua y cultura catalanas en la Universidad de Salamanca. Ha sido miembro del Cercle de Lingüística Aplicada desde 2014.Vasi obtuvo el doctorado en 2019 y su tesis Un enfoque de métodos mixtos en la identidad, la inversión y el aprendizaje de idiomas en el estudio en el extranjero: el caso de los estudiantes Erasmus en Finlandia, Rumania, y Cataluña, que emplea la metodología mixta para investigar las implicaciones para el aprendizaje de lenguas y la identidad en los programas de estudio en el extranjero en el norte, este y sur de Europa, fue calificada con » Cum Laude» y recibió la mención internacional. Su investigación se ocupa del multilingüismo, la identidad y la diversidad en la era de la globalización, con énfasis en los procesos de aprendizaje de idiomas en situaciones de movilidad.
Su investigación está relacionada con el multilingüismo, la identidad, y la diversidad en la era de la globalización, con un énfasis en los procesos de aprendizaje de lenguas en situaciones de movilidad. Actualmente, está trabajando en su tesis doctoral que utiliza una metodología mixta para investigar las implicaciones en relación con la lengua y la identidad en los programes de estudio en el extranjero en Europa del Norte, del Este, y del Sur. Aún y su corta carrera académica, Vasi ya ha participado en tres proyectos de investigación: Interculturalidad, ciudadanía europea e inglés como lingua franca: entre las políticas y las prácticas en los programas de movilidad internacional universitaria (MINECO, FFI2012-35834), Hacia una perspectiva plurilingue en la enseñanza del inglés como lingua franca en la universidad” (MINECO, FFI2015-67769P) and #emovix. Emigració juvenil, nous moviments socials i xarxes digitals (RecerCaixa 2014ACUP 00036).
- Llurda, E. & V. Mocanu, (pendiente) Changing teachers’ attitudes towards English as a lingua franca. In N. Sifakis & N. Tsantila (eds.) ELF for EFL contexts. Multilingual Matters.
- Mocanu, V. & E. Llurda (2017).Les perspectives de migració futura dels i les estudiants que participen en programes de mobilitat universitària internacional. En C. Feixa, J. Ganau, F. Solsona & C. Rubio (eds.) L’emigrant 2.0. Emigració juvenil, nous moviments socials i xarxes digitals. Observatori Català de la Joventut. 171-182.
- Mocanu, V. (2016) Book Review; Kalocsái, Karolina. Communities of Practice and English as a Lingua Franca. A Study of Erasmus Students in a Central European Context. Mouton de Gruyter, 2013. Journal of English as a Lingua Franca5, 1: 207–210.
Inglés para el grado en Historia de las Artes.